Blogia
apuntameydispara

VER DE TODO O DE NADA

EL ORFANATO

EL ORFANATO

Unos 9 meses antes del estreno de EL ORFANATO ya estaban promocionándola, Guillermo Del Toro era su gancho, después de dirigir EL LABERINTO DEL FAUNO su fama en los ciclos cinéfilos más comerciales lo convirtieron en la mejor baza para atraer espectadores a los cines. EL ORFANATO es una emocionante vorágine de los sentidos, un laberinto entre la vida, la muerte y “el más allá”. El prácticamente desconocido director J.A. Bayona ha hecho un espléndido trabajo con EL ORFANATO, Bayona consigue crear tensión en cada minuto de cinta y lo que es más impactante; mezclar la ternura y el sentimentalismo junto al terror.

Belén Rueda ya demostró sus dotes artísticas en MAR ADENTRO de Amenábar, colega de Bayona, pero quizás EL ORFANATO a día de hoy sea su mejor interpretación. El papel de Laura es muy duro, es un constante sufrimiento y desgate psicológico y físico. Belén armoniza sus gestos duros junto a los puntos más maternales y sacrificados.

La fotografía, la interpretación, el ritmo y la música del film, hacen de esta película una gran historia que inevitablemente acaba gustando por cada segundo de ternura y por cada minuto de terror, un terror que no deja indiferente porque aparecen sustos en los momentos menos esperados y no cae en tópicos del cine de género.

LO MEJOR: Belén Rueda sin dudar, el fantástico guión y el ritmo del film, sobre todo en las secuencias de terror.

LO PEOR: Está un poco trillado el tema de casas encantadas con niños que producen terror. Pero supera en calidad a la mayoría de casas “encantadas”.

RECOMENDADA A TODAS LAS PERSONAS QUE LES GUSTE EL CINE DE TERROR Y QUÉ ADMIREN EL CINE PATRIO, PORQUE EL ORFANATO ES LA MEJOR PELÍCULA DE MIEDO ESPAÑOLA DE TODOS LOS TIEMPOS. EXCELENTE.

ORGULLO Y PREJUICIO

ORGULLO Y PREJUICIO

Orgullo y prejuicio es probablemente una de las mejores adaptaciones literarias al cine, de cómo mínimo esta década. 120min de poesía lingüística expresada con claridad y dulzura por sus intérpretes (me refiero a la versión original del film así como también el buen trabajo realizado por sus dobladores al castellano). Un gran trabajo realizado por parte de la guionista Deborah Moggach que debió sintetizar el maravilloso libro de Jane Austen y dejó a cargo de un director  joven y prácticamente nobel, el Inglés Joe Wright. Galardonado con un BAFTA por Orgullo y prejuicio volvió a trabajar con su musa Keira Knightley para un anuncio de cosméticos Coco Mademoiselle y para su última gran película Expiación 2008.

Orgullo y prejuicio es prácticamente perfecta; las interpretaciones de todos los actores sON impecableS, sobre todo la señorita Knightley, que con su dulzura, fotogenia y mil gestos ha conseguido cautivarle a uno el corazón, haciendo de Elisabeth Bennet un personaje soñado. Sus diálogos son esplendidos, sus segundos sentidos a la hora de decir las cosas la hace tan fuerte que esta fuerza misma traspasa la pantalla y te olvidas que estás en el siglo XXI, deseando estar cerca de ella para disfrutar de su compañía.

LO MEJOR: los actores (todos ellos, incluida la siempre enfadad Judy Dench), los exteriores, los ricos diálogos, la fotografía, el vestuario, la familia Bennet es fantástica: realmente divertidos los comentarios entre ellos.

LO PEOR: no deseas que el film acabe nunca. A veces tengo la impresión que todos los perjonajes que llevan flequillo lo llevan grasiento. Un mal menor

RECOMENDADA A AMANTES DE LAS HISTORIAS ENREVESADAS CON GANAS DE UN PUNTITO DE HUMOR. EXCELENTE.