Blogia
apuntameydispara

SANT JORDI

SANT JORDI

Sant Jordi es uno de mis días favoritos por diversos motivos; la leyenda de Sant Jordi inspiraba en mi infancia sin fin de exposiciones artísticas; me encantaba representar alguna pequeña obra de teatro, presentarme a todos los concursos de poesía o prosa y por supuesto, volver a leer una de las leyendas más preciosas y soñadora de mí adorada Catalunya. Sé que suena un poco nacionalista decir adorada Catalunya, pero es que me encanta el lugar en el que vivo sin pretensión a infravalorar el resto de localidades.

Me encanta el olor que se respira por las calles de Barcelona en el día de Sant Jordi, pasear por Paseig de Gràcia con las aceras llenas de puestecitos de hermosas rosas cortadas para enamorar y puestos de libros de todas las temáticas. Más que nunca vivo la ilusión de este día y siempre espero a que llegue para sentirme abrumado de los distintos atractivos de la jornada.

Pero ya son 24 primaveras y todavía no he recibido una rosa y mucho menos un libro. ¿Cómo puede ser que una persona que ha regalado tantas rosas, a día de hoy todavía no haya recibido ninguna? ¿Cómo puede ser qué alguien que nunca ha recibido una rosa desea la llegada del día desde que comienza abril?

Soy un romántico, sueño con qué algún día llegará el amor eterno, con perderme en los sentidos de otra persona y con la llegada del otoño. Quizás sea un hortera de bolera, como diría la estilista horrenda y sin gusto de Supermodelo, pero tengo la necesidad de enamorarme todos días y sentirme enamorado por aquellos que comparten su tiempo conmigo, sino es así el corazón se congela, la escarcha me hiela la sangre y el corazón se entristece sintiendo lo que podría haber sido y lo que ya jamás será.

 

Este año he vuelto ha sentirme poco querido y me he quedado sin una rosa, un año más.

1 comentario

Belen rueda por los suelos sin parar -

Pobrecito, que lastimita mas grande... Mira, el año que viene te regalo una rosa en lugar de limpiarte la habitacion, Jajaj, o te regalo el libro "Como no ser una hortera de bolera". Te pondré grapas en los párpados y te obligaré a leerlo, Jajaj!!