Blogia
apuntameydispara

LA OFERTA Y EL VALOR ECONOMICO

LA OFERTA Y EL VALOR ECONOMICO

Mi mejor amigo José me ha explicado un ejemplo de la oferta, él trabaja en una tienda. Su ejercicio dice: tú compras una silla de 10euros; y tienes 2 opciones de regalo; una moneda de euro, es decir 1euro, o un bolígrafo valorado en 2 euros. Yo he escogido el  euro. Parece ser que he escogido mal según él, debería haber cogido el bolígrafo valorado en 2euros sólo porque su valor económico es mayor. Pero aquí está el problema y mi razonamiento; para qué quiero un bolígrafo de 2euros. Yo he escogido la moneda de euro porque aunque sea un euro me están ofreciendo dinero y no tengo la necesidad de un bolígrafo por muy bonito que sea, de hecho con un euro me puedo comprar 4 bolígrafos de la marca VIC a 0,25 cada uno. Pues parece ser que lo normal es quedarse con lo que tiene un valor mayor, muy bien lo entiendo, pero no es lo mismo el valor real de las cosas que el valor adjudicado. Lo peor de todo es que José me dice que soy raro y claro yo me siento un poco tonto. Aunque lo que él piense me da igual, yo sé que la publicidad y el márquetin no funciona conmigo no soy en absoluto un consumidor obsesivo y me importa un carajo un bolígrafo valorado en 2euros, cuando me puede comprar 4, el bolígrafo de 2euros se gastará igual que uno de 0,25. ¿Entonces ahora quién pierde? El idiota que prefiere un bolígrafo muy bonito en lugar de tener la posibilidad de tener  4 normalitos.

¿Belleza o practicidad?

¿Un bolígrafo de diseño de 2euros o 4bolígrafos por 1euro?

 

0 comentarios